Seré breve. Acabo de escuchar la tertulia de Hora 25 de ayer, 14/12/10. Hacía tiempo, mucho tiempo que no sentía tanta vergüenza ajena. La furibunda y salvaje forma en la que sus “ilustrados” tertulianos han tratado de denigrar la inestimable labor que ha hecho Wikileaks por la transparencia y la libertad colectiva, así como la impecable labor periodística de su creador, han sobrepasado todos los niveles de mezquindad, sectarismo y vileza imaginables. En efecto, los “progres” de la SER, ahí dónde lo ves, han caído mucho más bajo y han sido infinitamente más desleales y tendenciosos que ninguno de los medios de la supuesta derecha mediática: nada de lo que he oído en Libertad Digital o Intereconomía, y mira que se oyen cosas, ha llegado siquiera a acercarse a los niveles de miseria moral y de manipulación goebbelsniana que se desprendía de cada una de las palabras de estos “izquierdosos” -no confundir con "izquierdistas"-.
![]() |
| SER: ¿ "Somos Estalinistas Recalcitrantes"?¿"Sectarios Enfermizamente Rastreros"? |
Y es que, no; estos sujetos no se han limitado a dudar de las motivaciones reales de Wikileaks o a poner en cuarentena la inocencia de Assange, que hubiera sido legítimo. Si hubieran hecho tal cosa, no tendría nada que alegar: cada cual, faltaría más, puede opinar lo que le salga de las narices. (Otra cosa es que me reserve el derecho de cachondearme de la endeblez intelectual de ciertas opiniones y hacer el correspondiente escarnio y mofa). Estos “periodistas”, que de tales han demostrado tener sólo y exclusivamente el título académico (si es que lo tienen), quizás a falta de más argumentos, y para asombro de la ojiplática audiencia (muchos habrán pensado que la Fox había interferido la señal), como declaración de intenciones, han empezado dando como segura la culpabilidad de Assange de los cargos de agresión sexual que se le inculpan con argumentos tan peregrinos como “su cara me resulta inquietante”.
Sí, has leído bien, va en serio; tómate un tiempo en digerirlo y reléelo: una inefable tertuliana, supuesta periodista, basa su juicio sobre algo tan grave como una violación en el aspecto físico del sospechoso. ¡Menos mal que es la tipa se dedica a la difamación periodistica!: imaginad que esta descerebrada fuera Juez... Hasta la Inquisición medieval era más “científica” recabando pruebas: te torturaba un poco antes de condenarte. Y no, no voy a decir que Assange sea inocente y que todo sea una maniobra de la CIA en complicidad con sus lacayos suecos (que es lo que me pide el cuerpo y), pero… ¿Qué tal concederle el beneficio de la duda? … Más que nada, porque resulta, y no deja de ser irónico, que hasta La Razón y ABC, que no dudan en definir a Assange como “peligroso” y su actuación de “irresponsable”, reconocen implícitamente que la acusación apesta a burdo pretexto para echarle el guante: tienen una reputación que mantener hacia sus lectores y procuran no tomarles por imbéciles
Pero no, esto no es todo. Ni mucho menos…
Dado que Assange es culpable (está decidido), la conclusión es clara: Assange filtró los documentos para desviar la atención de sus sucios crímenes. Repito: no estoy bromeando. Estos individuos… Estos tiparracos, qué coño, han llegado a semejante extremo de bajeza y de manipulación.
Ni que decir tiene que el que suscribe, mientras escuchaba tanto gruñido porcino y tanto siseo de serpiente, estaba estupefacto. No podía entender cómo era posible que la tertulia “oficial” de Prisalandia, el mismo medio que se esta forrando gracias al trabajo de Wikileaks, cometiera semejante acto de infame deslealtad hacia la mano que lo alimenta e insultase con tanta desvergüenza la inteligencia de los oyentes. ¿Sería que como Wikileaks había dejado con el culo al aire la miserable hipocresía y servilismo de ZP con respecto al caso Couso y nos había permitido ver la rastrera forma en la que Conde-Pumpido -Fiscal General del putiferio hispánico- se postraba a los pies del embajador yanqui, ahora toca destruir la reputación de Wikileaks a toda costa? ¿No será que cómo Trinidad Jiménez, la amiguita de Angels Barceló, ha quedado retratada ante Latinoamérica entera como lo que es (una hipócrita maniobrera con tics caciquiles) ahora, a los sociatas y añadidos, les apetece matar al mensajero? ¿No será que no mola que se publique que en la lista de paniaguados de Washington está el propio Cebrián?
Sí, es eso, pero no. Hay más. No digo que todo lo anterior no influya (blanco -José- y en botella), pero la verdadera explicación a tanta miseria es incluso más patética (si cabe). Al final, lo he comprendido: sus propios comentarios, que mostraban a las claras dónde les dolía a estos sectarios, los han delatado. Esto, intereses fácticos aparte, no es más vomitivo y zafio y corporativismo: la viscosa y putrefacta mezcla de envidia y miedo. Estos “periodistas” han atisbado Wikileaks la cercanía del final de su profesión. La causa última de tanta vesania y ferocidad se reducía a lo siguiente: Wikileaks hace su casta inútil: ahora ya no es necesario comprar los tendenciosos periodicuchos en los que esta chusma trabaja y tragarse su información sesgada y manipulada. Ahora, gracias a Wikileaks, todos podemos conocer cada detalle y de primera mano con un simple clic. Ya no necesitamos que algún lamepollas que se pasa las horas en la puerta de la embajada norteamericana en Bagdad a la espera de que le arrojen una cuantas migajas y nos diga lo que le han dicho que nos cuente sobre lo que pasa en Irak: podemos saberlo directamente y sin censura. El sacrosanto matrimonio entre políticos y periodistas (unos fabrican la mierda y los otros no la ofrecen bien calentita y con mucho condimento) amenaza con desmoronarse ante el periodismo puro (información no contaminada por opinión) de Wikileaks: ese es exactamente el problema. Y es que jode mucho que venga un outsider como Assange y te enseñe de que va película. ¿A que sí?
Así que, lo dicho, leña al mono. He tenido que escuchar con infinito asco como estos cuatro (Angels y sus tres palmeros) se atrevían a negar el valor periodístico de Wikileaks con la disparatada e insultante excusa de que la información “sin tratamiento serio” no es verdadero periodismo y que “el público no tiene capacidad de entender la información en bruto”. Si, amigo: según la tiparraca en cuestión (Carmen del Riego, creo recordar), que evidentemente trabaja de periodista porque sus sendos doctorados en Física Nuclear y en Neurocirugía no le llenan, tú y yo somos tan gilipollas que no podemos entender lo que dicen los papeles de Wikileaks sin que ella, en su infinita sabiduría, nos lo explique. ¡Alabado, alabado, alabado sea el Señor! Lo más divertido es que la “gurú” de la información en cuestión, afirmando que los documentos revelados eran 250.000 (cuando a día de hoy son unos 1.200), ha demostrado que ni siquiera les ha echado un vistazo y que habla de oídas: para variar.
Para estos periodistas de pesebre -la infamia continua- conseguir un cuarto de millón de documentos clasificados no tiene ningún mérito, lo hace cualquiera: eso es simple “espionaje” –sigo sin bromear, y no, repito: no se trataba de una interferencia de la Fox-. Lo verdaderamente meritorio es tomar un par de líneas de uno de estos documentos de manera tendenciosa y sesgada, que es lo que hace El País, y ponerlas en portada.
Tan sólo Carlos Carnicero, no quiero dejar de decirlo, haciendo gala de la decencia intelectual que le caracteriza (se puede estar de acuerdo con él o no, pero su franqueza es indiscutible), ha estado en su sitio y ha tratado de detener este baño de estiércol. Y, mira por dónde, ha sido en ese instante, justo cuando la estupidez, sectarismo e impostura del resto empezaban a ser evidentes, cuando Angels Barceló ha dado por acabado el tema. Me temo mucho que acabarán por echar al bueno de Carlos…
Moraleja:
Ya lo dice el chascarrillo: “al suelo, que vienen los nuestros”. ¿Sabéis? Empiezo, y lo digo en serio, a preferir a los fachas que a los “progres”: estos, por lo menos, vienen de frente y no te apuñalan por la espalda. ¿Por qué será que hoy me acuerdo especialmente del P.O.U.M. y de tito Stalin?
Un recadito final a los Polanco y al inefable Cebrián: sujetad los perros, que aquí tontos hay los justos. Una cosa es que los de izquierdas nos traguemos las mentiras de la SER porque le gustan más que las de la COPE (sobre gustos, no hay nada escrito) y otra muy distinta es que alguien realmente se las crea. Si empezamos en este plan, disparando al bando propio, me veo PRISA en quiebra (tengo entendido que las cifras a día de hoy no son muy boyantes) y siendo comprada por Berlusconi. De momento, al PSOE ya no lo salváis, así que dejadlo.
A los que hayan tenido la paciencia de leer hasta aquí, sólo les digo que no desaprovechen la oportunidad de saber que Wikileaks les brinda antes de que la cierren: la chusma periodística no va a mover un dedo para impedirlo.
A los que hayan tenido la paciencia de leer hasta aquí, sólo les digo que no desaprovechen la oportunidad de saber que Wikileaks les brinda antes de que la cierren: la chusma periodística no va a mover un dedo para impedirlo.














