Un breve para constatar lo que ya sabíamos: PRISA, inasequible al desaliento, todavía, a día de hoy, sigue siendo el órgano oficial del PSOE. Que se entienda: del PSOE, sólo del PSOE y nada más que del PSOE. Ni izquierda, ni hostias. Y es que, ya lo sabemos: estos, y sólo hay que escuchar sus tertulias, van mucho de progres; son mucho de fotografiarse con el negrito y de poner la alcachofa a la maruja maltratada (que viste mucho), de pedir justicia social desde sus pisos de 400.000 euros del barrio de Salamanca y de contarnos lo bien que funciona la educación pública mientras apuntan a sus hijos al Liceo Francés , pero, a la hora de retratarse , oye, se cubren de gloria.
¿Te sientes de izquierdas y buscas un medio que defienda aquello en lo que, con razón o sin ella, crees? Pues te jodes: no hay ninguno. Créeme; mejor pásate a Libertad Digital. Don Federico, algo es algo, al menos, te hará reír.
![]() |
| Esta es la cara que se le queda a uno escuchando la Ser. |
Pero no sé de qué coño me extraño (ingenuo que es uno). Al fin de cuentas, a PRISA -que está tan al borde de la quiebra que ha tenido que anunciar el despido del 18% de su plantilla, dicho sea de paso- sólo le interesa una cosa: asegurarse de que aquellos que conceden las licencias de radiofónicas y las frecuencias de las TDT, por la cuenta que les trae, les sigan siendo favorables: la pela, ahora más que nunca, es la pela. Y, claro, no parece que un eventual gobierno de PP (eso me da en la nariz) vaya a ser tan condescendiente con sus intereses como otro de ZP o su sucesor. Así que la consigna está clara: “si estos se hunden, nosotros vamos detrás. Así que a remar y maricón el último”.
Y en esa están: que ZP regala 50.000 millones de euros de nuestro dinero a los bancos como premio a su codicia, “justo y necesario”; que ZP -en un alarde de política “izquierdista que te cagas”-, en lugar de subir un par de puntos los impuestos a los más ricos, se los sube a los más pobres (IVA del 16 al 18%), “justo y necesario”; Que ZP sube la edad de edad de jubilación de los 65 a tres minutos antes de palmarla, “justo y necesario”…. Tal como pinta, lo tengo claro: si mañana ZP legalizase la ablación del clítoris o la tortura (cosa que, dado que estamos bajo la paternal tutela de Washington, no descartaría) , estos hipócritas aplaudirían sin fisuras y lo defenderían con unanimidad soviética. Y, por supuesto: todo aquel que osase oponerse o ponerlo en duda pasaría en el acto a ser un demagogo, un retrogrado o un intolerante.
¿Travestimo ideológico? En absoluto. PRISA sólo defiende una ideología, con la que es totalmente coherente: la suya.
...
En fin. Toda esta reflexión, voy ya al grano, viene a cuenta del bochornoso y mezquino linchamiento, sectario hasta la nausea, del que ha sido objeto Alex de la Iglesia esta misma noche en la… ¿tertulia?... de la muy ingeniosa (no me reía tanto desde que ejecutaron a ese deficiente mental en Texas) Angels Barceló con motivo de su coherente reacción a la ley Sinde. “Cría cuervos y te sacarán los ojos”, dice el proverbio. Y en eso mismo debe estar pensando en este mismo momento el bueno de Alex al recordar “la ceja” y viendo como la jauría que tan ingenuamente contribuyó a la alimentar ahora le devora. Y es que los soviets de la SER no admiten disidencias: no tienen a Ramón Mercader, pero tienen a la Barceló y a sus palmeros.
De la Iglesia y el que suscribe, quede bien claro, estamos en esto en polos opuestos. Mi posición personal, de hecho, es que no hace falta ninguna “ley anti-descargas” porque el intercambio de archivos es, simple y llanamente, legal: así lo han dictaminado los tribunales en al menos media docena de ocasiones. Y claro: aquello que es legal no se persigue (no en las democracias, por lo menos). Por supuesto, no me gustaba la Ley Sinde en su versión original, “patada en el modem” , que era un absoluto atropelló a los más básicos derechos constitucionales, indigno de un estado democrático y más cercana en su espíritu a las leyes Nuremberg, y tampoco me convence ahora en su nueva redacción, algo más “light” en las formas. Pero eso no significa que uno, si tiene un mínimo de decencia intelectual, no tenga que reconocer la moderación, actitud dialogante y sensatez (pecados imperdonable donde los haya, para los súbditos de la próximamente extinta prisalandia) de De la Iglesia.
Porque, claro, Alex, que de tonto no tiene un pelo, debió darse cuenta en cierto momento de que con la incompetencia , maximalismo y chulería de la Sinde no se llegaba a ningún lado (si acaso, a una insurrección popular ) y de que, lejos de defender los derechos de los creadores, los estaba cubriendo de mierda y descredito. Y, ¿qué hizo? Lo lógico dadas las circunstancias: puenteo a la Señora Ministra y, pasando por encima de su ya pútrido cadáver político, promovió un debate abierto y sincero en la red entre todas las partes implicadas, consiguiendo en una mañana más de lo que había conseguido todos esos señores a los que les pagamos el sueldo (llamados diputados, creo) en dos años.
![]() |
| Alex de la Iglesia, reflexionado sobre lo efimero de la lealtad y la bajeza de la condición humana, mientras sostiene los restos del cadaver político de Gonzalez-Sinde. |
En un país normal, cabría felicitarse de que un ciudadano particular contribuya de ese modo a la concordia social y a la resolución de un conflicto tan complejo. Es más: se haría merecedor del reconocimeinto público .Pero... ¿Quién coño ha dicho que este sea un país normal? Alex, con toda su buena voluntad, había cometido dos graves errores, de esos que los capos de la mafia mediática/parlamentaria no olvida: recordarnos la poca falta que nos hacen falta los políticos y lo bien que nos iría sin ellos y dejar todavía más en ridículo (si cabe) la sectaria y servilista (Obama por la línea dos, señor presidente) posición del PSOE en este asunto. La reacción no se hizo esperar: “milagrosamente”, Sinde se bajo del guindo y aceptó encantada las mismas enmiendas del PP que tan “inaceptables” le parecían dos semanas antes: había que llegar rápido a un acuerdo, como fuese. Unas prisas que se volvieron pánico cuando este mismo fin de semana, según publica hoy mismo el ABC, fue presentada a miembros del PSOE y el PP el borrador preliminar de una alternativa a la ley Sinde auspiciada por el mismísimo De la Iglesia en conformidad con la gente de blogosfera. “Como se sepa esto, el puto De la Iglesia nos hunde el chiringuito”, debieron pensar.
A proposito de este borrador, y esto os va a encantar, se supone, según otra fuentes, que es mismo sabado, David Maeztu, abogado redactor de dicho texto, tenía acordada una cita informal con el bloggero y representante oficioso de este lado de la frontera Julio Alonso para seguir limando el texto. Pues, bien, esa reunión nunca se produjo. ¿Por qué? Porque cierta redactora llamo a Alonso para informarle -erroneamente- de el texto ya estaba últimado y de que iba a ser aprobado a las espaldas del colectivo, provocando la consecuente confusión y desconfianza.
La redactora, concretamente, fijate que cosas, era de la SER.
A proposito de este borrador, y esto os va a encantar, se supone, según otra fuentes, que es mismo sabado, David Maeztu, abogado redactor de dicho texto, tenía acordada una cita informal con el bloggero y representante oficioso de este lado de la frontera Julio Alonso para seguir limando el texto. Pues, bien, esa reunión nunca se produjo. ¿Por qué? Porque cierta redactora llamo a Alonso para informarle -erroneamente- de el texto ya estaba últimado y de que iba a ser aprobado a las espaldas del colectivo, provocando la consecuente confusión y desconfianza.
La redactora, concretamente, fijate que cosas, era de la SER.
Esto os lo cuento yo: no lo oiréis en dicha emisora.
Ayer, De la Iglesia, comprendiendo en el acto, al conocer el acuerdo PP-PSOE-CIU, que había pasado, volvió a dar una lección de decencia haciendo lo que la ministra debía haber hecho hace muchos meses: anunció su dimisión como presidente de la academia. Otra “ofensa” más a los sectarios de Ferraz que los correveidile de la SER -los mismo que arruinaron el acuerdo-, sus sicarios a nómina, no han tardado en responder “adecuadamente”. Así, con gran tristeza, hoy he sido testigo de cómo una grupúsculo de donnadies sin ningún talento conocido (salvo, quizás, el de la manipulación) se permitían menospreciar entre bromas y evidentes signos de desdén a uno de los directores más galardonados de la historia del cine español en un tono que resulta especialmente repugnante recordando las actitudes y opiniones que la misma Angels Barceló, que hoy se permitía preguntarse con zafio sarcasmo si De la Iglesia “pirateaba sus propias películas”, tenía en tiempos de “la ceja”. No quiero tirar de hemeroteca y youtube –más que nada, para no vomitar- pero estoy seguro de que si voy un par de años atrás encontraré en su boca opiniones bien distintas sobre el director bilbaíno. ¿Apostamos algo?
Pero de eso hace tanto, tanto tiempo...
"Balada triste de trompeta, por un pasado que murió..."




