lunes, 2 de mayo de 2011

Bin Laden ha muerto… Otra vez

Bhutto ya anunció su muerte hace tres años.

Si os digo que Osama Bin Laden no está ya entre los vivos, a estas alturas del día, no os sorprenderá demasiado. Al fin y al cabo, ya es la como vigésima vez que el que suscribe ha visto hoy el sonriente rostro de Obama (o, como ha dicho este mediodía Hilario Pino en un lapsus de lo más freudiano, “Obama Bin Laden”) anunciando lo que, de confirmarse, tiene toda la pinta de ser la ejecución extrajudicial de un prisionero (motivo de júbilo dónde los haya). Y es de suponer que no debe haber ya nadie en la faz de la Tierra –dejando a algún yanomami y esquimal aparte- que no se haya enterado de la noticia.
Lo que seguramente no habrás escuchado en ninguna parte, y menos a un representante de la Casa Blanca, es que el bueno de Osama, en realidad, y según todos los indicios, llevaba ya una buena temporada criando malvas. Concretamente, ocho largos años.
¿Escéptico ante semejante “revelación mundial”? Haces bien. Yo tampoco me creo nada de lo que escribo. Sin  embargo, y afortunadamente, mi “fuente” es bastante contundente: se trata de la mismísima Benazir Bhutto, la ex-presidente de Pakistan, que declaró literalmente lo que acabas de leer en su última entrevista para la BBC, en octubre de 2007.
Ante una pregunta trivial sobre la colaboración de Pakistan contra el terrorismo de Al-Qaeda y la búsqueda de Bin Laden, y para estupefacción del entrevistador, Bhutto espetó que, por lo que ella sabía,  Bin Laden había sido ejecutado a principios del 2002 por un agente del ISI (inteligencia pakistaní) llamado  Omar Sheif. En efecto, a la buena señora sólo le falto darnos la dirección del tal Sheif y su número de pie.  Como sé que eres un hombre de poca fe, aquí te dejo el enlace a fin de que desengrases tu inglés escuchándolo tú mismo. 



Supongo que te preguntarás porqué esta entrevista, todo un bombazo, no fue cabecera en todos los informativos del mundo. Es una gran pregunta, sin duda. Quizás te aclare algo saber que la entrevista que acabas de ver no fue la que emitió originariamente la BBC, que por “cuestiones de tiempo” fue convenientemente editada.  Fue un chico travieso de la BBC el que “liberó”  este documento del cajón de algún gerifalte meses más tarde.

En cuanto a Benasir Bhutto, como he dicho, está fue su última entrevista a un medio internacional: apenas cinco semanas después murió asesinada en un “atentado islamista”. Es cierto, no lo negaré, que Bhutto se había ganado una larguísima lista de enemigos dentro de Pakistan. Pero, demonios, esos enemigos no eran nuevos: se remontaban a su presidencia, más de una década antes. ¿No es curioso que su asesinato finalmente coincidiese con este inoportuno ataque de sinceridad? Si fuese desconfiado, tendería a pensar que alguien, no precisamente los talibanes, quiso silenciarla.
Ahora resulta que el Barak Obama nos cuenta, tres años después, y en un momento especialmente oportuno, que le han capturado y ejecutado. Eso sí, ni fotografías, ni imágenes… Para más inri, resulta que los chicos del Pentágono nos dicen que no hay cadáver: nos quieren vender que “por respeto” y no “crear un mártir” se han apresurado a lanzarlo al mar desde un portaviones y sin testigo alguno. Cómo no.  Ya lo dijo Groucho: “Y dos huevos duros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario